Você está em: Comunicação > Press Kits

Press Kits

11 de abril de 2012

“Quédese un día más” estimula al visitante de negocios a vivir São Paulo como un turista de ocio

São Paulo Turismo (SP Turis) acaba de lanzar el programa “São Paulo – Quédese un día más”, que visa a estimular los turistas que vienen a la ciudad a negocios o eventos a prolongar su viaje y aprovechar lo que la mayor ciudad del País le ofrece. “São Paulo es la capital de los negocios y eventos de América Latina. Lo que muchos no se acuerdan es de que la ciudad también es el mayor centro de entretenimiento de la región”, dice el presidente de SP Turis, Caio Luiz de Carvalho.

Para auxiliar a los visitantes, en general atareados hombres y mujeres de negocios, en el desafío de desvendar una ciudad tan compleja, se ha preparado una guía exclusiva con itinerarios de apenas un día. “Hay tanto para hacer en la capital que es preciso simplificarlo para el visitante. El exceso de información confunde al turista que, ante la duda, puede acabar permaneciendo en el hotel o yéndose”, continúa Carvalho, explicando el concepto del programa.

“Ahora, queremos invitarlo para quedarse un día más en la ciudad, para aprovechar toda su gama de entretenimiento. Más adelante, él va a querer quedarse otro día más para un programa diferente, después trae a la familia, permanece más tiempo y nosotros vamos creando una cultura, hasta entre los propios habitantes que muchas veces no ven la ciudad como un destino turístico”, dice el presidente de SP Turis. “Con eso, generamos empleos, divisas y desarrollamos el turismo, que es una de las actividades económicas que más distribuye renta en todo el mundo”.

Los programas pueden comenzar por la mañana e ir hasta la madrugada. Son varias opciones para todos los bolsillos y perfiles. La idea es la de que el turista arme su programación a partir de dos minutas: diez paseos temáticos de un día y los mejores lugares de seis regiones de la ciudad. De esa forma, él puede optar por el itinerario que tiene su “cara” o está más próximo de donde esté hospedado. Son pistas de restaurantes, compras, paseos, hoteles y, claro, muy conocidos.

Según Caio Carvalho, el segmento de negocios y eventos en São Paulo está consolidado. “La idea, entonces, es la de estimular al turista que llega por esos motivos a quedarse un día más en la ciudad y aprovechar nuestra gran diversidad cultural, aumentando su gasto promedio y mejorando las tasas de ocupación hotelera, más bajas los finales de semana”, afirma.

Ejemplos de programas “São Paulo – “Quédese un día más”:

• Un día cultural
• Un día por el Centro
• Un día al aire libre
• Un día por las bellas artes
• Un día de informal
• Un día económico
• Un día sofisticado
• Un día con niños
• Un sábado típico
• Un domingo típico

También existe el “mapa de la diversión”, barrios imperdibles y muchas pistas sobre la ciudad. Vea más en www.cidadedesaopaulo.com.

• Marca SP

• Os últimos: